Foto: @juanbaaq/Twitter Negrete como Mauricio Toledo incurrieron en diferentes faltas que justifican la nulidad  

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró nula la elección de la alcaldía de Coyoacán, de la que había resultado ganador el ex futbolista Manuel Negrete, representante de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD- MC).

Cabe recordar que en julio, Morena impugnó la elección de esta demarcación,  donde solicitó anular el resultado de los comicios por la presuntas irregularidades.

 

Maria Rojo, quien fuera la candidata morenista a la alcaldía, emitió que formalizaron la petición a través de un juicio expuesto ante el Consejo Distrital.

 

Afirmó que durante prácticamente todo el proceso electoral, tanto Negrete como Mauricio Toledo incurrieron en diferentes faltas que justifican la nulidad que establece la Constitución, así como la Ley Procesal y el Código Electoral de la Ciudad de México.

Por el uso de programas sociales con fines electorales y violencia política en contra de María Rojo, el @TEPJF_informa ha declarado nula la elección en la delegación Coyoacán.

— Аntonio Attolini ? (@AntonioAttolini) 21 de septiembre de 2018

 

DAMG