Foto: Especial Los gobiernos estatales y municipales, como Puebla, no son el DIF para estructurarse con familiares, criticó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin que realizó durante esta tarde en Nogales, Sonora  

Nogales.- Los gobiernos estatales y municipales, como Puebla, no son el DIF para estructurarse con familiares, criticó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin que realizó durante esta tarde en Nogales, Sonora.

 

Ante cerca de 3 mil personas, el morenista advirtió, frente a autoridades municipales electas, que se debe de demostrar que hay otra forma de hacer gobierno.

 

“Que él ponga mucho de su parte (José Antonio Pujol, de Nogales ), ya que se vaya por un tubo la corrupción, ¿de acuerdo?

 

“No queremos amiguismo, influyentismo, no queremos nepotismo, nada de llenar de familiares los gobiernos municipales, los gobiernos estatales, no es el gobierno de la familia, no es el DIF, no esté que llegaron mi primo y mi cuñada, mi tía y mi abuelo van a estar ocupando cargos en el ayuntamiento, eso lo reprobamos, no luchamos para eso.

 

“Antier sobre la elección de Puebla tuve que decir que no se puede permitir que el gobierno deje a sus esposas. Si vivimos en una república, queremos que sea una república democrática, no en una monarquía, los cargos no se heredan a familiares, tiene que haber democracia y tiene que ser el pueblo el que decida con libertad”.

 

Sin embargo, el recargón no sólo fue para el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, dado que su esposa Martha Erika Alonso ganó la elección que hoy el tribunal ordenó someter a recuento de voto por voto, sino fue una indirecta para la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, contrató a su cuñado como tesorero.

 

fahl