CULIACÁN. La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que, debido a las fuertes lluvias en la entidad, se suspenden las clases en escuelas de Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Sinaloa, Guasave, Ahome y El Fuerte.

En un comunicado, indicó que esta medida se tomó con base en la recomendación del Comité Estatal de Protección Civil y con información de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

“Este viernes 21 de septiembre se suspenden las clases, en las escuelas de todos los niveles educativos, en todos los turnos, en los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Sinaloa, Guasave, Ahome y El Fuerte”, indicó.

Precisó que se insiste a la población que atienda las indicaciones de Protección Civil, así como de los servicios de emergencia que están otorgando atención.

Mientras que el Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa detalló en su cuenta de Twitter @PC_Sinaloa que en esta ciudad capital se cuenta con cinco albergues.

Expresó que se ubican en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en CU Sector nor-oriente de la Lima Culiacán; en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) sector nor-poniente en la 4 de marzo; así como en los DIF Vallado Sector sur-poniente y DIF CNOP sector sur-oriente.

Ante la contingencia, el equipo de futbol Dorados de Sinaloa anunció que este viernes su estadio, ubicado en la ciudad de Mazatlán, se convertirá en centro de acopio para recibir apoyos para las personas afectadas por las lluvias.

 

JMSJ