Foto: Cuartoscuro El morenista agradecido a diputados y senadores del nuevo Congreso que aún donaron  

Mexicali.- Morena transparentará el padrón de beneficiarios del Fideicomiso por los Demás, una vez que se concluya la entrega del dinero, pues se ha llegado a la meta planteada, adelantó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales.

Luego de la reunión que tuvo con el gobernador de Baja California, Francisco Vega, el Presidente electo tomó camino hacia Mexicali, donde en breve realizará un mitin como parte de su gira de agradecimiento, e hizo un alto en Las Rumorosas, punto de la carretera Tecate-Mexicali.

Frente a ese paisaje indicó que a un día del primer aniversario del sismo de septiembre el fideicomiso llegó a su meta de recaudación: 103 millones.
Éstos han sido repartidos entre 30 mil 413 damnificados de Oaxaca, CDMX, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y el Estado de México, y los 30 mil faltantes se van a entregar a 12 mil mexicanos más.

“Una vez que se termine de entregar todo el dinero vamos a dar a conocer la lista de los beneficiarios. Yo lo lamento porque no quisiéramos que se supiera quiénes recibieron el apoyo, soy partidario del principio o la frase bíblica que lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha. En otros casos se dijo que se iba a apoyar a los damnificados y ni siquiera se sabe dónde quedó el dinero. En este caso completa honestidad, transparencia.

El morenista agradecido a diputados y senadores del nuevo Congreso que aún donaron.

Por este fideicomiso el partido había sido multado por 197 millones de pesos por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero la determinación fue finalmente anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

JMSJ