La Fiscalía General de Quintana Roo informó que la joven, víctima de agresiones físicas en instalaciones de Cecyte, en la delegación de Leona Vicario, se presentó ante el fiscal del Ministerio Público en compañía de sus padres, directivos del bachillerato y de la Comisión de Atención a Víctimas para denunciar a su agresor.

 

La alumna de quinto semestre, explicó que su deseo es enviar su expediente al área de Justicia Alternativa Penal para resolver el conflicto a tráves de los mecanismos de solución de controversias.

 

El director del Ministerio Público para adolescentes, Julio Meléndez Hernández indicó que antes de aplicar una sanción al acusado como lo establece la Ley Nacional del Sistema Interal de Justicia Penal para Adolecentes se deben considerar las lesiones que presenta la menor agredida de acuerdo a los resultados arrojados por el perito médico legista.

 

La joven ha recibido apoyo psicológico para cuidar su estado emocional y el médico legista ha practicado el peritaje de lesiones tras ser agredida por uno de sus compañeros el pasado viernes 14 de septiembre, dentro de las instalaciones del bachillerato, aproximadamente a las 14:00 horas.

 

El agresor fue identificado y localizado para que presente su declaración después de que la representación social girará el oficio de investigación a la policía ministerial.

DPC