Foto: Especial En Rectoría General se contó con la participación de 591 personas, entre funcionarios, académicos y trabajadores administrativos  

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participó en todas sus instalaciones: Rectoría General, unidades académicas y Centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil en el simulacro para conmemorar los movimientos telúricos de 1985 y 2017, y que implicó la activación de la alerta sísmica en el sistema de altavoces.

En esta ocasión la hipótesis de sismo calculó una intensidad de 7.2 grados escala Richter, con epicentro 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y a 189 kilómetros de la Ciudad de México.

A las 13:14:40 se guardó un minuto de silencio por las víctimas del suceso del año pasado y a las 13:16:40 se activó la alerta sísmica, dando paso al simulacro y a la aplicación del Sistema Integral de Seguridad y Protección Civil establecido recientemente con la participación de brigadas conformadas por miembros de la comunidad universitaria.

En Rectoría General se contó con la participación de 591 personas, entre funcionarios, académicos y trabajadores administrativos. En cuanto al comportamiento de empleados y visitantes, la evaluación resultó positiva ya que se logró trabajar coordinadamente.

 

JMSJ