Foto: Cuartoscuro La Secretaría de Protección Civil dio a conocer los sitios en los que se llevará a cabo el Simulacro CDMX 2018, este 19 de septiembre, entre los que destacan varios rascacielos y edificios públicos  

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer los sitios en los que se llevará a cabo el Simulacro CDMX 2018, este 19 de septiembre, entre los que destacan varios rascacielos y edificios públicos.

 

En un comunicado, detalló que se trata del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ubicado en la Avenida de los Insurgentes Sur 1582, Crédito Constructor; la Torre Mayor, Torre BBVA Bancomer, Torre Diana, y la Central de Abasto.

 

También en el Hospital pediátrico de San Juan de Aragón, y en el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana y el Hospital Español de México, así como en la Secretaría de Gobernación.

 

Además, en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAU), Plaza INN, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

Los escenarios contarán con la participación de la población capitalina y con elementos de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

La hipótesis del Simulacro CDMX 2018 será de sismo con magnitud de 7.2 grados proveniente del este de Acatlán de Osorio, Puebla y tendrá perceptibilidad en todas las delegaciones con duración de un minuto.

 

Cabe destacar que como parte del simulacro, a las 13:14 horas se hará un minuto de silencio, posteriormente, a las 13:16:40 horas se activará la Alerta Sísmica para realizar el procedimiento de repliegue y evacuación.

 

Xavier Rodríguez

 

fahl