Foto: @HectorAstudillo/Twitter Agradeció el apoyo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para realizar la reconstrucción de la zona norte de la entidad  

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores supervisó las obras concluidas y los trabajos pendientes como parte de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Acompañado de sus esposa, la presidenta de DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el mandatario estatal acudió a la escuela secundaria Manuel Saenz del municipio de Huitzuco, informó que en toda la entidad se atienden a más de 576 escuelas que fueron afectadas por el sismo de hace un año.

 

En el marco de la ceremonia para recordar los sismos de hace un año, el gobernador de Guerrero recordó que desafortunadamente perdieron la vida seis guerrerenses, dos originarios de este municipio, por lo que pidió guardar un minuto de silencio.

 

Agradeció el apoyo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para realizar la reconstrucción de la zona norte de la entidad, principalmente en viviendas y templos.

 

Anunció el inicio de la construcción de 20 instituciones educativas entre ellas las escuelas Primarias: Leona Vicario, Estado de Guerrero, Benito Juárez en la cabecera, y otras más en comunidades como Coahuilotla , Escuchapa, Nanche Dulce, Polotzingo y Quetzalapa, añadiéndose a 30 instituciones que están ya concluidas su construcción o rehabilitación.

 

Destacó que en Huitzuco, se invierten más de once millones de pesos en el sistema de agua y de la red de drenaje. Y anunció una inversión de siete millones de pesos para la construcción del mercado municipal en las próximas semanas.

 

DAMG