Joan Guillermo, el tercer porro detenido por los hechos violentos ocurridos el 3 de septiembre pasado en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue vinculado a proceso por un juez de Control por el delito de motín.

El acusado permanecerá en Reclusorio Preventivo Varonil Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante tres meses.

El plazo fue fijado por el impartidor de justicia, para la conclusión de la investigación complementaria, este martes al continuar la audiencia.

El juzgador revolvió la situación jurídica del ex alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, luego de que éste, asesorado por su defensa en la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, celebrada el pasado domingo, solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas.

Con esta resolución, ya suman tres los ex alumnos de la máxima casa de estudios que fueron vinculados por este caso, ya que, en días pasados, Marco Antonio alias el Mamitis y Leonardo Enrique, también fueron procesados por el mismo delito. Sin embargo, a el Mamitis, el Ministerio Público le imputó el delito de tentativa de homicidio.