Foto: Captura de video El video fue compartido en redes sociales y rápidamente fue viralizado  

El pasado 15 de septiembre, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral fue el encargado de dar el Grito de Independencia, no obstante, durante la cobertura del evento por el Canal 28 del estado, el micrófono quedó abierto y fueron televisados insultos y burlas hacia la esposa del mandatario, Cinthia Chavira, así como a la alcaldesa del municipio de Chihuahua, Maria Eugenia Campos.

 

Por su parte, el director de Canal 28, Sergio Valles, se disculpó por lo ocurrido y ha declarado que un empleado ya ha sido despedido, ya que menciona que el camarógrafo era el responsable de cuidar el audio, sin embargo las voces que se escuchan son de personas ajenas a la producción.

 

En el audio se puede escuchar a un par de sujetos dirigiéndose a Cinthia Chavira como “mamacita” “mi reina” y calificándola de “abnegada” además de realizar comentarios como, “Está chida, ¿no?”. Por otro lado,  se refirieron a la alcaldesa como “futura gobernadora” y la acusaron de “parecer piñata”, e incluso se burlaron de ella señalando sus cirugías estéticas.

 

En un punto de la grabación se escucha que tras entrar el gobernador y su esposa, uno de los hombres en el audio entona “Mexicanos rateros sin vergüenza” como si del himno nacional se tratase.

 

Luego del descuido, el video fue compartido en redes sociales y rápidamente fue viralizado, causando enojo entre los internautas y generando debate al respecto.

GAC