Foto: Cuartoscuro/Archivo El procurador mencionó que en ambos tiroteos se utilizaron balas calibre 9 milímetros y de un rifle 223 de alto poder  

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que fueron dos balaceras las que se registraron en la plaza de Garibaldi el viernes pasado, una fue en una lonchería y la segunda en una tienda de conveniencia, que dejó como saldo 13 víctimas; seis ya fallecieron.

 

Al ser entrevistado tras acudir al quinto Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción, el funcionario afirmó que ambos tiroteos, fueron producto de un ataque directo por la disputa de dos grupos delictivos que presuntamente se dedican al narcomenudeo.

 

Detalló que la primera acción fueron tres sujetos vestidos de mariachi quienes dispararon en contra de ocho personas, de las cuales tres pierden la vida en el lugar y dos en hospital; posteriormente los sospechosos se dirigieron a la calle de Perú en donde ya los esperaban tres motociclistas, con los que huyeron.

 

El segundo evento, dijo, ocurrió a unos 40 metros del primero rumbo a la calle de Allende, en una tienda de convivencia, donde un grupo de individuos armados abrieron fuego en contra de cinco personas; tres se encuentra hospitalizadas y uno más perdió la vida.

 

El procurador mencionó que en ambos tiroteos se utilizaron balas calibre 9 milímetros y de un rifle 223 de alto poder. Por ello, aseguró que la Policía de Investigación (PDI) y Servicios Periciales, se encuentran en los dos sitios, en la búsqueda de proyectiles, para recabar indicios.

 

Además, Edmundo Garrido, aseguró que ya cuentan con el seguimiento de los responsables de las agresiones mediante las cámaras de video vigilancia de la capital, “tanto antes como después del momento de los hechos”.

 

Muere sexta víctima 

 

Más tarde, mediante un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que un hombre de 32 años, víctima del primer ataque, falleció en uno de los hospitales donde fue ingresado, el viernes pasado.

“Con relación a la agresión que sufrieron 13 personas la noche del pasado viernes frente a un local ubicado en la calle de Honduras, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, la PGJ de la Ciudad de México informa sobre el deceso de una sexta persona del sexo masculino”, indicó el organismo.

De acuerdo con el reporte médico, un hombre de 32 años murió en uno de los hospitales donde fue ingresado junto con otras ocho personas el viernes pasado tras el tiroteo en esta popular plaza, conocida por sus agrupaciones de mariachis.

“Las primeras indagatorias permitieron conocer que las víctimas habrían sido agredidas por cinco individuos que huyeron en tres motocicletas por las calles aledañas a la Plaza Garibaldi”, agregó el texto.

aarl