Con el arranque de la gira de agradecimiento, entró en funciones el grupo de ayudantía del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, conformado por 10 hombres y 10 mujeres que lo cuidarán en lugar del Estado Mayor Presidencial.

Éste será presentado en su momento, pues no serán agentes secretos, aseguró, y estarán coordinados por Daniel Asaf, quien no se le despegó este domingo.

“Van a relevarse, no van a estar siempre conmigo, van a estar cuatro, cinco (…). Vamos a tener el mismo acercamiento con la gente; buscando más orden”.

El morenista refirió que los ayudantes recibieron una capacitación. “Lo elemental; se les confió que fueran profesionistas y sobre todo de confianza”.

Al salir el Aeropuerto de Nayaritse observó a un hombre, quien portaba un audífono para comunicarse y abrirle paso al Presidente electo entre sus simpatizantes.

En el mitin de Tepic, Nayarit, refrendó que no sólo lo cuidarán los mexicanos, sino el “pueblo uniformado: los policías, los soldados, los marinos”.

Cerca del Parque de la Concha Acústica, se observó la presencia de unidades de la Secretaría de Marina.

López Obrador sin protección del EMP: vocero presidencial

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gobierno de la República, dijo que no se tiene conocimiento de que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haya aceptado la protección del Estado Mayor Presidencial (EMP).

“No tengo conocimiento de que ello haya ocurrido todavía, pero cuando lo sepamos, con mucho gusto se los comunicamos”, comentó sobre la protección del EMP al Mandatario electo durante su gira de agradecimiento por el país.

En otro tema, entrevistado previo al desfile militar, confió en que, antes de terminar el sexenio, se concrete la negociación trilateral del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).