Foto: Twitter @ariadna_pcru Las acciones se tomaron para las comunidades de Zaragoza, Cruz Azul, San Miguel, El Sabi y La Guitarra  

Fermín Hernández, secretario de Seguridad Pública de Tula de Allende, en Hidalgo, confirmó el cierre de escuelas en cinco comunidades debido a la presencia de una nube tóxica que se desprendió de una fuga de por una toma clandestina.

 

“Cuatro comunidades suspendieron clases, las más próximas como medida de precaución por el olor y residuos de combustible que se derramó por la fuga de una toma clandestina”.

 

El funcionario detalló que la alerta fue dada por el servicio del C4, alrededor de las 20:00 horas de este jueves. El C4 indicó la presencia de un fuerte olor a hidrocarburo en inmediaciones de la comunidad de La Guitarra y Cruz Azul.

 

Fermín Hernández corroboró que se trataba de una toma clandestina fuera de control, por lo que se activó el mecanismo preventivo correspondiente.

 

“Lo primero que hacemos es tener una comunicación abierta con los habitantes de las comunidades aledañas y se toma una medida preventiva”.

 

Las acciones se tomaron para las comunidades de Zaragoza, Cruz Azul, San Miguel, El Sabi y La Guitarra.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl