Foto: Especial 43 peleas trasncurrieron para que Canelo conociera la derrota; fue el 2013 contra Floyd Mayweather Jr. por decisión mayoritaria  

Aún no terminaba la primera batalla librada por el mexicano y el kazajo, y ya se hablaba de una segunda edición independientemente del resultado. Apenas terminada la lucha que dio el primer empate de su carrera a Golovkin y el segunda para Canelo, se confirmó en el ring que ambos se encontrarían de nuevo y así llegó el día que en ese momento se saboreaba.

Mañana en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin subirán al encordado para el capítulo dos de la pelea que tendrá los ojos del mundo como testigos.

El primer capítulo incluyó polémica, pues aunque las tarjetas de los jueces dictaminaron un dudoso empate, expertos y aficionados del boxeo difirieron de esa resolución. La mayoría dio a Golovkin como el vencedor, desde su perspectiva. Por esa sentencia, que como la mayoría y en cualquier disciplina, nunca tendrá una voz al unísono que la acredite o la deseche, viene esta nueva edición para disuadir sospechas, que el vencedor, si es que lo hay, tenga algo más que presumir en su historial, ¿y por qué no?, que los mares de dinero colmen una vez más el oasis ludópata por excelencia.

Álvarez llega precedido por una suspensión de seis meses por dar positivo en doping por clembuterol, por lo que la incógnita de ver sus aptitudes en el ring lleva un poco de misterio, pues no se le ha visto en acción desde hace prácticamente un año. Debido a este castigo, la pelea que se realizará mañana tuvo que reagendarse, ya que se tenía como fecha inicia el 5 de mayo pasado.

Por su parte, Golovkin, o como es conocido en el mundo de los puños como GGG sí tuvo un compromiso ante el púgil armenio Vanes Martirosyan, al que mandó a la lona apenas en el segundo asalto de la pelea en la fecha que conmemora la Batalla de Puebla.

Todo está preparado para tener una lucha que insinúa más alegrías que su predecesora y que no sólo mexicanos y kazajos esperaron con ansia, sino el planeta entero para ver la confirmación del mejor libra por libra del momento.

Lo que debes saber

Una década como campeón. El 18 de abril de 2008, Canelo Álvarez ganó su primer título mundial; venció a Gabriel Martínez por nocaut técnico en el round 11 para el título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo Fedecentro.

Comenzó la leyenda. Gennady Golovkin obtuvo su primer título mundial el 11 de julio de 2009 cuando venció al brasileño John Anderson Carvalho en el segundo round por la vía del nocaut y se adjudicó el título medio intercontinental de la Organización Mundial De Boxeo

Difícil prueba ante Monterrey. El 14 de septiembre de 2013, Canelo enfrentó a Floyd Mayweather Jr. quien ganó el combate por decisión mayoritaria y le arrebató al mexicano el título Super Welter de la Asociación Mundial de Boxeo y el título Super Welter del Consejo Mundial de Boxeo