Foto: Cuartoscuro / archivo Las obras se efectuaron en seis delegaciones, informó la Secretaría de Obras y Servicios capitalina  

Luego de las observaciones realizadas por organizaciones de la socidad civil sobre la reconstrucción en la capital del país, la Plataforma CDMX, en la que se incluye información sobre los avances de la reedificación con motivo del sismo del año pasado, muestra nuevos rubros que, según las autoridades, permitirían darle transparencia al tema y acelerar los trámites para solicitar apoyos.

Édgar Tungüí, titular de la Comisión para la Reconstrucción, señaló que una de las novedades es que las personas afectadas podrán registrar directamente sus inmuebles para tener un diagnóstico del número de individuos por predio.

Con la georreferenciación, los ciudadanos tendrán acceso al estatus en que se encuentra su solicitud y los pasos a seguir; asimismo, los requerimientos del apoyo.

En una conferencia de prensa, detalló que la página también contiene todos los censos elaborados hasta ahora, como son el diagnóstico socioeconómico de los capitalinos que piden apoyos; por ejemplo, de mercados públicos, edificios e infraestructura educativa y de salud.

Mencionó que se agregaron los testigos en video de las sesiones que realiza cada semana la comisión y se agregaron los informes mensuales que se presentan a la Asamblea Legislativa.

“La reconstrucción está en camino y así se verá en cada uno de los informes que serán presentados a partir del día de hoy, por cada una de las dependencias”, dijo.

Renato Berrón, titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, informó que este organismo lleva más de mil 179 dictámenes estructurales oculares.

LEG