La familia de Christian, el menor que falleció al ser arrollado por un tráiler en Periférico Sur y Avenida Muyuguarda, recibirá apoyo psicológico, tanatológico, así como una indemnización económica, indicó la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Según la dependencia, el Gobierno de la Ciudad de México entregará a los familiares 400 mil pesos como compensación por el daño causado, así como una cobertura adicional para cubrir los gastos funerarios derivados del accidente.

El 8 de septiembre pasado, el niño de 11 años de edad perdió la vida luego de caer de la moto en la que viajaba con su padre, quien intentó esquivar un bache, lo que ocasionó que ambos cayeran al pavimento y un tráiler atropellara a Christian. Ese mismo día, personal de la AGU reparó el agujero.

Ricardo Jaral Fernández, director de Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la dependencia, manifestó en una entrevista para 24 HORAS, que ese tipo de agujeros surgen mientras algunos otros se encuentran en reparación, por lo que se atienden según el orden de aparición.

Este diario solicitó información al gobierno capitalino sobre la indemnización económica, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta alguna.

LEG