Foto: Especial El político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas se reunió con el ex primer ministro italiano, Massimo D'Alema, para visitar al ex presidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva  

El político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas se reunió con el ex primer ministro italiano, Massimo D’Alema, para visitar al ex presidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva, quien se encuentra preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, Brasil.

 

“Encontré a Lula como lo encontré años atrás en el [palacio de] Planalto cuando era presidente, el mismo espíritu, el mismo valor y la misma voluntad de servir al pueblo brasileño”, declaró D’Alema a las puertas del lugar donde Lula da Silva cumple una pena de 12 años y un mes de cárcel por los delitos de corrupción y lavado de dinero.

 

Cárdenas Solórzano afirmó que “lo encontramos con el mismo espíritu combativo de siempre y eso nos hace salir con optimismo”.

 

 

Los dos políticos calificaron como injusta la situación actual de Lula da Silva, quien fue acusado de recibir un apartamento en el litoral del Sao Paulo por la constructora OAS, con el fin de obtener contratos en Petrobras.

 

“Tenemos confianza en que la lucha que se está dando desde está prisión, que es la lcuha de todo Brasil, va a terminar con éxito del propio pueblo, y con el reconocimiento, quierase que no, de las injusticias que se están cometiendo en contra del presidente Lula”.

 

Cárdenas Solórzano y D’Alema participarán este viernes en el seminario “Amenazas a la democracia y al orden multipolar”, que es organizado por la Fundación Pérseu Abramo, del Partido de los Trabajadores (PT), en Sao Paulo.

 

 

Con información de medios

 

fahl