Foto: Especial El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que en la entidad, se registraron de enero a julio de este año; mil 73 homicidios dolosos  

Una vez que se recupere el doctor Blas Godínez Ortega alcalde electo del municipio de Gómez Farías, Chihuahua, quien recibió un balazo en la cabeza el sábado pasado podrá asumir el cargo, en tanto, Allen Muñoz, asumió la alcaldía el martes pasado y empezará a trabajar en el plan de desarrollo del ayuntamiento.

Raudel Hermosillo, vocero de Gómez Farías, dijo que el doctor Godínez de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PES y PT; sigue en terapia intensiva y su familia es muy fuerte.

“El doctor Muñoz es nuestro presidente municipal, tenemos que empezar a gestionar todo el tema de recursos, empezar a trabajar en el plan de desarrollo municipal, todo es un reto y con esta situación se hace un poco difícil, sin embargo, nos encontramos trabajando todo el equipo de colaboradores”, manifestó en entrevista con 24 HORAS.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que en la entidad, se registraron de enero a julio de este año; mil 73 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo de 2017, se contabilizaron 900, es decir; un aumento de 173, lo que significa 20.37% a  la alza. En el caso de este municipio, en los primeros siete meses de 2017 reportó cero homicidios dolosos y en el mismo lapso de 2018, contabilizó nueve, es decir, un aumento de 100%.

Por su parte, Martín Chaparro Payán, dirigente de Morena en Chihuahua dijo que  Muñoz era suplente porque estaba en la fórmula con el doctor Godínez, “en cuanto se recupere es su obligación asumir el cargo y por otra parte, creemos que el gobernador del estado -Javier Corral- no les está cumpliendo a los chihuahuense en muchos temas, específicamente, en seguridad”.

También manifestó que los funcionarios de la administración de Corral ven al estado como una caja en donde pueden estar sacando dinero y utilizan a los elementos policiacos para sus fines en vez de concentrarse en brindar seguridad.

“No solamente demandamos que se investigue, que den a conocer de manera expedita una buena respuesta que merece la ciudadanía y que se castiguen de manera contundente al responsable o las responsables -del caso del doctor- y que dejen de ser omisos en la relación a los expedientes”, concluyó..

LEG