El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previo a los actos del décimo séptimo aniversario de los atques terroristas del 11 de septiembre del 2001, hizo un gesto polémico y fue criticado a través de redes sociales.

 

Trump viajó a Pennsylvania para dirigir las actividades que conmemoran las vidas por los ataques terroristas en New York.

 

El mandatario al descender del avión, seguido de la primera dama, Melania Trump, en el aeropuerto John Murtha Johnstown-Cambria County, prosiguió a levantar los puños, acto que algunos interpretaron como victoria; sin embargo, la cara fue lo que el público reprochó.

 

La fotografía se difundió a través de redes sociales, sin embargo, el público calificó como inadecuada, insensible e incluso obscena.

 

El actor Morgan Freeman también criticó al mandatario, “Este es Donald Trump saludando a sus seguidores al llegar a Pennsylvania para participar en el Servicio de Recordación del vuelo Flight 93 del 11 de septiembre. Para aquellos que perdieron a un ser querido aque día hace 17 años, nuestros corazones están con ustedes. Y, Por favor, sepan que nuestro país está con ustedes aunque nuestro presidente no lo esté”.

 

 

Posteriormente, el presidente de Estados Unidos, tuiteó un video de la ceremonia conmemorativa en la Casa Blanca.

TFA