Foto: Especial Chihuahua.-El comisionado estatal de Seguridad dijo que las investigaciones del atentado al alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, avanzan. El ataque, comentó, fue atípico para la zona; no fue un comando con armas de alto calibre, sino un atacante solitario  

Disparo a Blas Godínez lo hizo un solo tirador

El doctor Blas Godínez Ortega, presidente municipal electo de Gómez Farías, Chihuahua, de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PES y PT recibió un disparo en la cabeza el sábado pasado por un tirador solitario que huyó a pie a la sierra, lo cual es un hecho atípico, manifestó el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

“Es una situación diferente a lo que hemos visto en agresiones en el área serrana, donde por lo regular son vehículos con hombres que portan armas largas -convoy- en este caso se presume que fue un revolver porque no hay cartuchos percutidos en el lugar y al parecer es un calibre pequeño; es algo atípico que la delincuencia organizada utilice”, consideró el funcionario estatal en una entrevista con 24 HORAS.

Recordó que como tenían personal cercano al área aproximadamente en cinco minutos este llegó al consultorio para trasladar a Godínez en una ambulancia de la Comisión estatal y fue internado en el Hospital Ángeles Chihuahua.

“Tenemos un operativo de la Comisión Estatal de Seguridad, contamos con dos filtros de control tanto en la entrada y salida de dicho poblado”.

El comisionado estatal comentó que cuentan con varias líneas de investigación que ya analizan la Fiscalía General del Estado; “se está indagando para dar con el culpable, contamos con una línea de investigación muy sólida y en esta semana esperamos dar resultados”.

Godínez Ortega es hijo del también médico Blas Juan Godínez Loya, quien fue privado de la libertad desde el 8 de noviembre de 2017. De acuerdo con fuentes consultadas, el edil electo solicitó que se implementara un operativo federal para la búsqueda de su padre, lo que pudo haber ocasionado la agresión.

En tanto, su hermano César Godínez recordó que  los hechos ocurrieron en el consultorio, el cual se ubica cerca de la casa de su madre, “estábamos ahí, mi cuñada, los colaboradores, se estaban alistando los detalles de la toma de posesión y se hizo un alboroto entre la gente que pedía con gritos auxilio”.

Señaló que el alcalde electo no había solicitado escoltas y no sentía que su vida estuviera en peligro, pero ante los hechos les proporcionaron escolta a la familia.

Expresó que su hermano no ha presentado deterioro en su salud.

El 24 de julio de 2018 Joaquín López-Dóriga entrevistó al edil electo quien expresó que a él se lo habían llevado delincuentes para curar heridos y que lo regresaban a su consultorio. Expresó que le extrañaba que no hubieran entregado a su padre y  señaló que el municipio era una zona de guerra por la disputa entre el Cártel de Sinaloa y La Línea.

Por su parte, Carlos Alberto Figueroa, secretario de Derechos Humanos de Morena, dijo que en el transcurso de la campaña electoral 12 candidatos y precandidatos de ultimados. “Pedimos que se investigue y que se castigue a los culpables”, dijo.

LEG