foto: @Notimex/twitter Los maestros iniciaron el pasado martes un paro laboral de 48 horas, para exigir el pago de bonos que no han sido cubiertos por las autoridades  

Más de mil elementos de Seguridad Pública fueron desplegados este miércoles en Morelia, ante el anuncio de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de realizar bloqueos en los cuatro principales accesos de la ciudad.

 

Los profesores anunciaron que a partir de las 8:00 horas, impedirían el ingreso o salida de vehículos de la capital del estado durante al menos cuatro horas en las salidas a Pátzcuaro, Salamanca, Quiroga y Charo.

 

Ante esta situación, un promedio de 350 efectivos fueron desplegados para resguardar cada una de las salidas, hecho que finalmente evitó que se concretara la acción de protesta magisterial.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público hizo presencia en las salidas de la ciudad, para preservar el Estado de derecho y evitar afectaciones a terceros.

 

En tanto, la CNTE dio a conocer, a través de sus enlaces de prensa, que el bloqueo quedaba cancelado y sólo se mantendrían en protesta con una marcha hacia el Centro de la ciudad.

 

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, afirmó en entrevista que hay respeto por la libre manifestación, sin embargo, dejó en claro que la autoridad no permitiría que se afectara la movilidad de los ciudadanos.

 

Los maestros iniciaron el pasado martes un paro laboral de 48 horas, para exigir el pago de bonos que no han sido cubiertos por las autoridades.

 

Sobre el particular, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reconoció que suman un total de 512 millones de pesos lo que se adeudan a los maestros en el estado, sin que exista fecha para poder cubírselos.

 

tfa