Foto: Especial El sitio de investigación sería un medio para desarrollar diversas estrategias que aumenten la esperanza de vida de los mexicanos  

Con el objetivo de diseñar, desde la construcción a la operación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno de la Ciudad de México anunciaron la creación un Centro de Investigación sobre el Envejecimiento, que estudiará los procedimientos fundamentales de este proceso biológico.

Dividido en tres departamentos académicos, el espacio tendría un sólido personal facultativo compuesto por 29 investigadores en las áreas de Biología del Envejecimiento (Gerociencia); Sociedad y Envejecimiento; y Ciencia Traslacional, quienes estudiarán las influencias y los impactos sociales del envejecimiento, informó el Conacyt.

Además, el sitio de investigación sería un medio para desarrollar diversas estrategias que aumenten la esperanza de vida de los mexicanos. Una de las principales metas, explicó la institución, sería ofrecer una adecuada atención a la población en el proceso del envejecimiento en la Ciudad de México.

A través de la creación de infraestructura física y tecnológica, especializada en la investigación de la Gerociencia, biología que estudia el envejecimiento, tendrá como base tres líneas de investigación: la medicina regenerativa, las patologías ligadas a la edad y nutrición, y la ciencia traslacional, envejecimiento y sociedad.

LEG