Foto: CUARTOSCURO La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en su asamblea voto paro activo de 48 horas  

La Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan.

En tanto, en el CCH Naucalpan en la asamblea estudiantil determinó continua con el paro indefinido de labores, la demanda principal es la expulsión de integrantes de la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN), quienes participaron en la agresión del pasado 3 de septiembre en CU.

En la reunión que se realizó el día de ayer a las 14:00 horas, en las canchas deportivas del plantel, participaron cerca de 700 alumnos de ambos turnos votaron 70% por continuar el paro y el 30% por terminarlo.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en su asamblea voto paro activo de 48 horas, es decir que habrá actividades administrativas, pero se suspende las clases y entrarán en paro total el jueves y viernes.

Mientras la Facultad de Ciencias parará el 13 de septiembre y la de Filosofía y Letras entró nuevamente en paro hasta el próximo lunes.

Mientras que en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) comenzaron el proceso de registro para asistir a la asamblea interuniverstaria convocada para el próximo viernes. El proceso incluye el registro de máximo cuatro representantes estudiantes de cada una de las facultades y escuelas de la UNAM, así como de otras instituciones educativas públicas y privadas.
Donde se discutirán los siete ejes que resultaron el viernes pasado en la primera asamblea interuniversitaria realizada en el auditorio Alfonso Caso de la Torre II de Humanidades, en Ciudad Universitaria.

Colegio de Bachilleres 4 se va aparo

La comunidad estudiantil del plantel 4 de Bachilleres, en Culhuacán, se van a paro de labores al denunciar que la directora del colegio, Gabriela de Jesús Alfaro Pérez, no atiende las demandas de reforzar la seguridad alrededor del plantel, ya que en las últimas semanas se han presentado agresiones contra estudiantes como robos, acoso a estudiantes y el caso más grave la violación de una compañera. Este no es el primer paro que realiza está escuela, el 1 de marzo se realizó otro, donde también se demandaba mayor seguridad en los alrededores del bachiller.