Foto: Reuters / archivo Ayer se reanudaron las pláticas entre la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland con el representante comercial de EU, Robert Lighthizer  

Canadá está listo para ofrecer acceso limitado al mercado de los lácteos a su vecino del sur, Estados Unidos, dijeron fuentes cercanas al Gobierno de Justin Trudeau.

Durante el inicio de la tercera semana de negociaciones entre Canadá y EU, luego de que concluyeran sin ningún acuerdo el viernes pasado, a través de un reporte de la agencia Reuters, informó que Canadá ofrecerá a EU concesiones similares a la industria láctea similares a las que tiene esa nación con la Unión Europea y los países miembros de la Cuenca del Pacífico.

Uno de los temas que ha detenido el entendimiento comercial entre esas dos naciones ha sido el del lácteo, donde Canadá no ha querido ceder, así como el tema de la resolución de controversias comerciales y las protecciones culturales.

Ayer por la mañana se reanudaron las pláticas entre la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland con el representante comercial de EU, Robert Lighthizer; la canciller insistió en que este encuentro se dio en un ambiente constructivo y positivo.

El Presidente estadounidense, Donald Trump dijo que las conversaciones con Canadá “iban bien y que Ottwa quiere llegar a un acuerdo”.

LEG