Foto: Reuters Comenzó la temporada para Dallas en casa de las Panthers, pero los Cowboys acusaron una serie de errores que acabó por sepultarlos  

Comenzó la temporada para Dallas en casa de las Panthers, pero los Cowboys acusaron una serie de errores que acabó por sepultarlos. Cam Newton, quarterback de Carolina, fue una auténtica pesadilla a la hora de salir de la bolsa de protección.

Los primeros 30 minutos de la campaña regular para Dallas fueron de pesadilla, y es que se notó una falta de sincronía entre Dak Prescott y sus receptores, aunado a que Ezekiel Elliott apenas tuvo 18 yardas en siete acarreos, y el equipo que dirige Jason Garrett estuvo muy lejos del nivel que mostró hace dos años, cuando conquistó su División.

Las Panteras arrancaron con algunos destellos a la ofensiva, aunque no carburaban del todo, pero contaron con un Newton inspirado para salir por la vía terrestre, y así llegó la primera anotación, con un acarreo de yardas del número 1 de los locales.

La tragedia de Dallas se fue gestando con un gol de campo del efectivo Graham Gano, y al descanso ganaba Carolina 10-0.

Todo el tercer cuarto fue una repetición de los dos primeros. Los Vaqueros no encontraban como establecer su ataque por tierra, y Prescott se veía muy forzado, al grado de tener que salir de la bolsa de protección, y en cinco oportunidades, acumuló 19 yardas.

La reacción de la franquicia que tiene cinco trofeos de Super Bowl, llegó con 12 minutos en el reloj, lo cual ya fue insuficiente. La mejor ofensiva de Dallas la armó Dak Prescott con una combinación de pases y carreras.

La culminó Elliott con un acarreo de cuatro yardas, y luego Prescott leyó bien a la defensiva de Carolina para hacer buena la conversión de dos puntos. El marcador estaba 8-16 para Panthers.

La defensa de Vaqueros frenó a Newton y compañía, y así tuvo su última oportunidad Dak Prescott, pero la línea ofensiva colapsó, y en una de las seis capturas que tuvo el pasador de Dallas, soltó el ovoide y así se acabó el primer duelo del año, en un mal presagio para Cowboys.

LEG