El gobierno de Chiapas anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya atiende a las mujeres electas a cargos públicos para que no renuncien a su compromiso por presiones o intimidaciones, y en su caso, logren recuperar el cargo al que declinaron en días anteriores.

 

En este sentido, el gobernador estatal, Manuel Velasco Coello, informó que la Fiscalía de la Mujer es la encargada de investigar a fondo si hubo actos de violencia contra las mujeres para dejar sus espacios a candidatos varones.

 

Y condenó el intento de vulnerar los derechos de las ciudadanas y la paridad de género en las candidaturas a cargos de elección popular; igualmente manifestó su convicción personal a favor de que las mujeres ocupen el lugar que merecen en la sociedad y a cerrarle la puerta a las conductas que las violenten.

 

Finalmente, Manuel Velasco señaló que exigió a la FGE proceda con firmeza y se castigue a los responsables en caso de establecerse pruebas de delitos en estos lamentables hechos que afectan el desarrollo de Chiapas.

DPC