Foto: Cuartoscuro /archivo Las denuncias se quedan sólo en redes sociales, pues la mayoría no presenta una querella formal ante el Ministerio Público al asegurar que no “vale la pena”  

Estudiantes de los diferentes planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), así como de la Facultad de Estudios Superiores (FES) ubicados en el Estado de México, son víctimas de asaltos, cuyos hechos denuncian mediante redes sociales.

En el municipio de Nezahualcóyotl, donde se encuentra la FES Aragón, el alumnado asegura que en la periferia de la escuela ocurren robos con violencia.

Mediante un grupo de Facebook llamado Comunidad FES Aragón-UNAM, Jessica, quien cursa la carrera de Arquitectura, narró cómo dos sujetos armados la despojaron de sus pertenencias en julio pasado.

“Aquel día salí tarde, como a las 10. Me dirigí a la salida del lado de la zona de bares cuando dos individuos me interceptaron a unos cuantos metros de la escuela y me robaron mi mochila, y mis materiales”, se lee en la publicación.

Detalló que solicitó ayuda a los vigilantes de la universidad, pero éstos sólo le prestaron para su pasaje, pues “no podían hacer nada porque el hecho ocurrió fuera del plantel”.

Sin acusación formal

La inseguridad también prevalece en el CCH Naucalpan, donde al menos tres estudiantes afirmaron haber sido víctimas de robo a mano armada en inmediaciones de la escuela.

En dos de los casos, los hechos fueron narrados por amigos de los afectados en el grupo CCH Naucalpan Generación 2017, al cual sólo pueden acceder quienes son alumnos de ese plantel.

Las denuncias se quedan sólo en redes sociales, pues la mayoría no presenta una querella formal ante el Ministerio Público al asegurar que no “vale la pena”.

LEG