Foto: Notimex/ Archivo El hoy imputado fue detenido en 2005, por su probable participación con una organización delictiva  

José Gustavo Contreras López o Abelardo Díaz Prado conocido como “A-7” fue sentenciado a 144 años y seis meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad.

 

También se le acusa por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y uso de documento falso.

 

El sujeto formaba parte del “Cártel de los Arellano Félix” y es señalado como líder del “comando negro”, al que se atribuyen “levantones” y ejecuciones registradas en la frontera norte.

 

Además se encargaba de administrar una casa de seguridad donde mantenían en cautiverio a víctimas de secuestro.

 

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, a Contreras le fue ordenado el pago de 14 mil 352 días multa.

El hoy imputado fue detenido en 2005, por su probable participación con una organización delictiva; al momento de su detención, fue asegurada un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

DPC