Foto: Reuters/ Archivo Estás sanciones son las más altas impuestas por la SFP en los últimos dos sexenios  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó acciones para el cobro de multas impuestas a distintas filiales de Odebrect.

 

Las multas fueron impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), después de que se revelará que la empresa brasileña firmó diferentes contratos irregulares con Petróleos Mexicanos (Pemex) por al menos mil 86 millones de pesos.

 

Autoridades de la SFP indicaron que el cobro de las sanciones económicas implican acciones como cartera de créditos, embargo de bienes y bloqueo de cuentas bancarias a través de la Comisión Bancaria y de Valores contra las filiales de la constructora brasileña, esto dentro del marco de colaboración entre ambas dependencias.

 

Los montos suman alrededor de mil 86 millones de pesos después de que la SFP impuso multas a de 543.48 millones contra las empresas Contructora Norverto Odebrecht y Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, a cada una.

 

El fallo de la secretaría afecto de igual manera a dos servidores públicos de Pemex, los cuales fueron multados por 119 y 2.5 millones de pesos y destituidos por dos años e inhabilitados por 10 más.

 

Estás sanciones son las más altas impuestas por la SFP en los últimos dos sexenios.

 

Odebrecht es acusada en diferentes países de América Latina por pagar sobornos para obtener diferentes contratos de obra pública.

DPC