Foto: Gabriela Esquivel Se elabora un diagnóstico y preparación de un plan de acción para atender las necesidades más urgentes de seguridad  

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) dirigió un mensaje a la comunidad del Plantel Azcapotzalco para informarle de seis acciones que lleva a cabo a fin de resolver el conflicto que mantiene sin clases a más de 12 mil alumnos desde el pasado 27 de agosto.

 

Asimismo, propuso establecer una mesa de seguimiento para verificar el cumplimiento de las demandas de los jóvenes estudiantes expresadas en el pliego petitorio que dio a conocer el miércoles durante la marcha en Ciudad Universitaria.

 

El primer punto de la estrategia del CCH se refiere al compromiso de la asignación completa de los profesores a los grupos vacantes, así como de la reasignación de alumnos a los grupos saturados.

 

Como tercera medida, la Dirección General del CCH ya regularizó los trámites para el pago a los profesores y ofreció apoyo integral al cuerpo directivo del plantel para atender las demandas comunitarias.

 

En quinto lugar, dijo que se elabora un diagnóstico y preparación de un plan de acción para atender las necesidades más urgentes de seguridad, mantenimiento y limpieza.

 

Y en sexto lugar, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades afirmó que hay firme rechazo; así como colaboración plena para expulsar y fincar responsabilidades penales a quienes coordinaron y desataron la violencia contra los jóvenes que se manifestaban de manera pacífica en el campus universitario.

 

“Asimismo, la dirección general asume plenamente el compromiso expresado por la Rectoría de la UNAM, en que expresa que: “Son aceptables y atendibles todos los puntos del pliego petitorio del CCH Azcapotzalco”.

 

Por último, reiteró su llamado respetuoso a la comunidad del este plantel para avanzar en la reconciliación, el diálogo, los acuerdos y el pronto restablecimiento de las actividades académicas.

 

DAMG