FOTO: @berthareynoso/TWITTER Las fuertes rachas de viento, lluvia y granizo derribaron árboles, techos de lámina, cables de alta tensión y tinacos  

Una tromba en Colima con duración aproximadamente de 20 minutos, derribó todo a su paso en las comunidades de Astillero de Arriba y Astillero de Abajo.

 

Las fuertes rachas de viento, lluvia y granizo derribaron árboles, techos de lámina, cables de alta tensión y tinacos.

 

También, posterior a la tromba de la noche de este martes, muchos árboles amanecieron en tramos carreteros.

 

Los elementos de Protección Civil de Colima, declararon que un aproximado de 150 a 200 árboles fueron derribados y múltiples daños a la agricultura de las comunidades.

 

“Más de cien árboles, a lo mejor 150-200 los que se notaron por ahí caídos, daños en la agricultura bastantes, afortunadamente no hubo daños personales”, dijo José Guadalupe Torres Preciado, coordinador de Comunicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil.

 

Personal de Protección Civil de Colima, liberaron el ingreso a un preescolar de Astillero de Abajo, que sufrió afectaciones en techos, aulas; y se continua con el retiro de ramas y troncos.

 

Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con motivo de la Onda tropical 35, las lluvias permanecerán puntuales.

 

TFA