Foto: Especial  

Víctor Manuel “N”, alias “Pantera 16” o “Comandante Viento“; y Luis Alberto “N”, alias “El Pelochas” o “M28”, enfrentan una nueva orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad de cinco personas , por quienes exigían dos millones de pesos para liberarlas, en hechos ocurridos en Reynosa en noviembre del 2014.

 

Los elementos de la CEA dieron cumplimiento al mandato judicial en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, donde los imputados enfrentan procesos por otros delitos.

 

El Pantera fue detenido el pasado 31 de julio en Jalisco, Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas”, considerado objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y uno de los principales generadores de violencia en la zona fronteriza de esta entidad, fue ingresado al penal de Ciudad Victoria luego de ser capturado en Monterrey.

 

A más de un año de refugiarse en Nuevo León tras iniciar una guerra contra otros jefes delictivos para disputar el control de las plazas de Reynosa y Río Bravo, el capo era de los más buscados, por lo cual se obtuvo orden de aprehensión y se liberó recompensa de dos millones de pesos para quien proporcionara información de su paradero.

 

A El Pelochas se le situó como uno de los líderes delictivos dentro de la Campaña Seguridad y Prosperidad acordada por el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de seguridad del Grupo de Trabajo Conjunto División Oeste del gobierno de Estados Unidos.

 

Con Blanco Flores van ya tres objetivos detenidos de los nueve considerados en ese programa iniciado hace unos meses. Con información de El Mañana de Reynosa

 

aarl