Foto: Especial López Obrador afirmó que mañana podría reunirse con el rector de la UNAM, Enrique Graue, por el conflicto suscitado a raíz de las protestas de los alumnos del CCH Azcapotzalco  

Andres Manuel López Obrador, presidente electo, refirió en conferencia de prensa que mañana podría reunirse con el rector de la UNAM, Enrique Graue, por el conflicto suscitado a raíz de las protestas de los alumnos del CCH Azcapotzalco y que derivaron en agresiones por parte de porros.

 

El morenista indicó que hay que tener confianza en las autoridades y universitarias e indicó que durante su administración no habrá grupos de choque, como los que están detrás de este conflicto.

 

“Se meten grupos de intereses creados, de todo tipo, pero ya esto no va a ser así. No va a permitir el nuevo gobierno que se lleven a cabo acciones vandálicas en contra de los estudiantes, no queremos porrismo en las universidades”.

 

El morenista reconoció las protestas de los jóvenes que luchan por sus derechos y que no han caído en estos actos de provocación.

 

Además, acotó que el problema de la casa de estudios debe ser resuelto por alumnos y autoridades, pues se respeta la autonomía universitaria.

 

fahl