Foto: Cuartoscuro/Archivo Graue aseguró que la existencia de estos grupos que están "al servicio de intereses externos" a la UNAM, violentan la vida académica  

Al menos 18 jóvenes inscritos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron expulsados por el ataque a estudiantes del CCH Azcapotzalco, ocurrido este lunes en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue aseguró que se están corroborando las identidades de los alumnos, basados también en información difundida en redes sociales por los mismo estudiantes.

 

Las autoridades universitarias aclararon que ya se interpuso una denuncia de hechos por lo sucedido, pero tratarán de identificar a los agresores y si no lo logran, darán parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Asimismo, el rector indicó que entre los grupos que habrían participado están 32 de CCH Azcapotzalco, 3 de marzo de CCH Vallejo, la Federación de Estudiantes de Naucalpan, “y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles”.

 

Graue aseguró que la existencia de estos grupos que están “al servicio de intereses externos” a la UNAM, violentan la vida académica, en una acción que “pretende inhibir la libre expresión de la comunidad universitaria”.

 

“Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre”, se lee en el boletín.

 

aarl