La encuesta buscó identificar la relación que los latinoamericanos mantienen con su smartphone

Una encuesta realizada por la empresa Motorola, reveló que 52% de los mexicanos prefiere permanecer un mes sin teléfono móvil, que no tener sexo en el mismo periodo.

 

En la prueba por Internet participaron en México más de 34 mil personas, 76% fueron hombres y 24% mujeres, de los cuales 60% reconoció ser dependiente al teléfono móvil.

 

De acuerdo a un comunicado, existen diversos perfiles de usuarios de teléfonos móviles y el más común entre los mexicanos, fue el de “phone-dependiente” con 40.75%, los cuales sienten ansiedad cuando la batería está por llegar a 10%.

 

En tanto, un 21% de los mexicanos es “phone-enamorado”, categoría que otorga la más alta dependencia al celular, pues son usuarios que nunca apagan su teléfono.

 

Además, entran al móvil para saber el tránsito o clima, y se «pierden» en un sinfín de opciones ofrecidas por el Internet.

 

Sin embargo, el segundo grupo más numeroso en México con 32.67% son los “phone-consciente”, estos usuarios viven con su teléfono, no en él, apunta Motorola.

 

Este último grupo utiliza de manera inteligente el dispositivo móvil para ahorrar tiempo y energía que podría ser invertida en cosas de su importancia. De hecho, 52% de los encuestados dijo que ignorarán un mensaje de texto mientras hablan con alguien.

 

No obstante, 27% de los usuarios mexicanos contestó que durante una cena con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba.

 

Al 43% de los participantes les da curiosidad qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su teléfono móvil.

 

La encuesta realizada por Motorola buscó identificar la relación que los latinoamericanos mantienen con su smartphone, y la manera en que se ha vuelto necesario en la vida cotidiana.

 

Por ello, la empresa creó dicho test «online» con 10 preguntas sencillas que permitieron tener la información sobre la relación que las personas tienen con sus teléfonos celulares.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.