foto: Mexsport 6 títulos tienen en conjunto los equipos españoles en el Mundial de Clubes y son el país más galardonado en el certamen  

Se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Clubes que se disputará del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos. El resultado arrojó que las Chivas deberán enfrentar al monarca de Asia, y en caso de salir con la victoria, el siguiente rival será el Real Madrid.

El campeón de la Concacaf hará su debut frente al de Asia el 15 de diciembre, y será cuatro días después cuando el vencedor de dicho enfrentamiento, se mida al Real Madrid en el Estadio Jeque Sayed en Abu Dabi.

La actividad de esta competencia arrancará el 12 de diciembre con el enfrentamiento entre el cuadro local Al Ain FC y el Wellington FC de Nueva Zelanda.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, clasificado directamente para semifinales, buscará su tercer título consecutivo en esta competición que ganó por última vez el año pasado al vencer al Gremio con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus.

El día 15 se disputarán los partidos de cuartos de final que enfrentarán al ganador del choque anterior contra el campeón de África, aún por decidirse, y al Guadalajara, clasificado tras derrotar al Toronto en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el campeón de Asia, todavía también por determinar.

El campeonato asiático resolverá entre el 17 y el 19 de septiembre sus enfrentamientos de cuartos de final. De momento en los partidos de ida el Persepolis ganó 1-0 al Duhail, el Al Sadd del español Xavi Hernández venció 1-3 al Esteghlal, el Kashima Antlers japonés se impuso en casa al Tianjin Quanjian chino 2-0 y en el duelo entre los surcoreanos Jeonbuk Hyundai Motors y Suwon Samsung Bluewingsel este último obtuvo un claro triunfo por 0-3.

El vencedor del duelo entre el campeón asiático y el equipo mexicano jugará una semifinal el día 19 contra el Real Madrid y la otra semifinal enfrentará el día anterior al campeón de la Copa Libertadores con el conjunto que supere el otro enfrentamiento de cuartos.

La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 22 de diciembre en Abu Dabi, escenario también de la última edición.

LEG