FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO "En apoyo a los estudiantes del CCH Azcapotzalco que fueron agredidos frente a Rectoría el día de ayer"  

Seis preparatorias, dos CCH’s, 11 facultades, ENEO y Posgrado de la UNAM, se unieron en el transcurso del día para exigir una convocatoria a tratar las agresiones por grupos porriles, que se efectuaron el día de ayer por la tarde, frente a la Rectoría.

 

Las facultades de Psicología, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM informaron que se encuentran en paro estudiantil desde el día de hoy y finalizarán el miércoles cinco del presente mes.

 

A través de un comunicado de la Dirección de Facultad de Psicología se informó que tras una asamblea celebrada por la noche de ayer, se tomó la decisión de un paro estudiantil con duración de 48 horas.

 

“Después de reunirse en asamblea, estudiantes de las Facultades de Filosofía y Letras y la de Ciencias Políticas y Sociales, ambas de la UNAM, decidieron iniciar un paro de labores, por 48 horas, en Filosofía, hasta el día miércoles 5 a las 18:00 horas; en tanto en la segunda facultad el paro será hasta las 21:00 horas del mismo día. Lo anterior en apoyo a los estudiantes del CCH Azcapotzalco que fueron agredidos frente a Rectoría el día de ayer”.

Siguen en paro facultades de Filosofía y de Ciencias Políticas de UNAM

Las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía y Letras de la UNAM continúan en un paro de labores académicas, tras los incidentes ocurridos este lunes en las inmediaciones de Rectoría.

 

La víspera, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron agredidos por otro grupo de supuestos estudiantes universitarios frente a la Torre de Rectoría, donde protestaban por supuestas irregularidades administrativas en la institución.

 

Derivado de ello, alumnos de ambas facultades, en asambleas estudiantiles determinaron realizar un paro de actividades académicas, vigente desde ayer a las 21:00 horas hasta mañana miércoles a la misma hora.

 

Expresaron su solidaridad con los familiares de los estudiantes agredidos por un grupo de jóvenes no identificados y reiteraron los valores universitarios de diálogo y razón como vía para dirimir diferencias y conflictos en la máxima casa de estudios.

 

TFA