Foto: CUARTOSCURO / ARCHIVO Cortés dijo que como dirigente refrendará el gobierno en la entidad fronteriza y mantendrá la mayoría en el congreso quintanarroense  

El ex diputado Marko Cortés anunció el apoyo de Francisco de la Vega Domínguez, gobernador de Baja California, en su búsqueda por obtener la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Junto con De la Vega Domínguez, Cortés también presumió el respaldo del presidente del congreso local de Quintana Roo, Eduardo Martínez.

A esta adhesión del mandatario fronterizo precede la del gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

En el marco de las elecciones que habrá el próximo año en cinco estados de la república, entre ellos Baja California y Quintana Roo, Cortés dijo que como dirigente refrendará el gobierno en la entidad fronteriza y mantendrá la mayoría en el congreso quintanarroense.

Panistas que apoyan al también ex coordinador de los diputados federales destacaron que el padrón de militantes de Baja California es de 10 mil afiliados, cinco veces más grande que el de su estado vecino al sur, y cuyo mandatario, Carlos Mendoza Davis, respaldó la planilla integrada por Héctor Larios y Rafael Moreno Valle.

De la Vega Domínguez fue el quinto gobernador peor evaluado según la encuesta de Arias Consultores dada a conocer el pasado 23 de agosto.

LEG