Foto: Captura de video El problema principal de este peligroso reto fue que muchos no podían cortar la situación, porque 'Momo' presuntamente se apropiaba de información personal  

El reto viral “Momo” que consistía en llamar en la madrugada a un número desconocido y afrontarse a las consecuencias, tuvo múltiples reacciones en redes sociales y al darse a conocer que se trataba únicamente de una escultura, un canal de televisión se dio a la tarea de buscar al responsable que realizó esta escultura.

Se trata de Keisuke Aiso, un japonés que había exhibido a Momo en Vanilla Gallery, una galería de arte extraño. En la entrevista, compartió que Momo surgió en 2016, cuyo significado es la representación de una mujer que había perdido a sus hijos antes de dar a luz.

A partir de esa situación, se transforma en pájaro para poder volar y así llevarse a los hijos de otras personas.

Aiso también comentó que la escultura original ya no se encuentra disponible debido a que su esposa le era imposible tenerla en casa, pero sí conserva el molde en donde la realizó.

El problema principal de este peligroso reto fue que muchos no podían cortar la situación, porque ‘Momo’ presuntamente se apropiaba de información personal. De acuerdo con algunos medios, en algunos casos el mensaje que recibían las personas para poner fin al acoso era que se suicidaran.

El número de WhatsApp que estaba disponible para este reto viral y desde donde se les enviaban amenazas, fotos e incluso groserías ya no se encuentra registrado en la plataforma.

Este reto surgió en julio y alertó a las autoridades de muchos países como Colombia, México, Argentina, Perú, Alemania, entre otros.


En el caso de México, autoridades estatales como Michoacán o Tabasco compartieron en redes sociales recomendaciones para no caer en este reto ya que su información personal podría verse sumamente afectada y hackers podrían aprovechar para el robo de sus datos personales.

 

 

 

NCG