Foto: Cuartoscuro/Archivo Se buscará eliminar privilegios y gastos innecesarios de funcionarios  

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República se comprometió a impulsar diez acciones prioritarias a favor de México, entre las que se encuentran el fin a la impunidad, una fiscalía autónoma y bajar el precio de las gasolinas.

 

En un comunicado, los legisladores panistas prometieron lograr cero tolerancia a la corrupción y dar fin a la impunidad, fortaleciendo la ley para hacer realidad que pague con cárcel quien se robe el dinero de los mexicanos y se recupere lo robado.

 

Se pronunciaron por alcanzar una verdadera justicia con una Fiscalía General autónoma, independiente y sin relación con los partidos políticos.

 

Además, en su lista de prioridades está eliminar privilegios y gastos innecesarios de funcionarios, con un verdadero plan de austeridad y la eliminación del fuero para todos los servidores públicos.

 

También buscarán paz y seguridad para los mexicanos, con policías más capacitadas y coordinadas entre sí, mediante el esquema de mando mixto y una nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Los senadores del blanquiazul, coordinados por Damián Zepeda, indicaron que todas las acciones tienen un objetivo social, como fomentar la generación de empleos bien pagados para todos los mexicanos, con aumento al salario mínimo, igualdad entre hombres y mujeres, acceso al crédito y estímulos para abrir nuevas empresas, así como garantizar el acceso a salud de calidad para todos.

 

Rechazaron el “gasolinazo” y plantearon reducir los impuestos de las gasolinas, para apoyar la economía familiar, así como impulsar la economía de toda la frontera con la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8%.

 

Asimismo, destacaron el compromiso por una auténtica democracia y respeto a los derechos humanos, así como vigilar que el próximo gobierno sea respetuoso de las instituciones, las libertades públicas, el federalismo, la separación de poderes y los órganos autónomos y fomentar el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y un auténtico Estado de derecho.

 

GAC