Foto: Rodolfo Angulo Mario Delgado, arremetió esta tarde contra la oposición, en particular el PRI, a quienes calificó de cínicos  por presumir sus logros de gobierno y acusó que la administración de Enrique Peña Nieto, entrega un país en ruinas  

El coordinador de Morena, Mario Delgado, arremetió esta tarde contra la oposición, en particular el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quienes calificó de cínicos  por presumir sus logros de gobierno y acusó que la administración de Enrique Peña Nieto, entrega un país en ruinas, con miedo,  una crisis de derechos humanos y con un clamor de justicia.

 

“Nos dejan la casa muy sucia por más que la pinten de blanco”, reclamó entre gritos de apoyo de su bancada, la más grande en el Congreso.

 

Delgado Carrillo aseguró que con esta nueva Legislatura y gobierno federal que está por arrancar, se cierra el ciclo del desmantelamiento del estado de bienestar y ahora se construirá la paz con un auténtico estado de derecho.

 

En el marco de la entrega del sexto y último informe de gobierno del Presidente Peña, criticó las cifras y balances positivos que promociona el gobierno saliente y recordó que México tuvo un crecimiento decepcionante en las últimas tres décadas donde se han acumulado los pobres.

 

Aprovechó el tema del gasolinazo para acusar de hipócritas a quienes aprobaron el alza de  los combustibles y hoy se hacen los disimulados.

 

Además, reiteró que su partido va por una ley de austeridad del Estado, una reforma al artículo 108 constitucional para que se  rompa el pacto de impunidad y el presidente de la República pueda ser juzgado por actos de corrupción, además de una reforma educativa de la mano de los maestros, y una  reforma al artículo 127 constitucional para que nadie gane más que el presidente de la República.

 

fahl