Foto: Twitter @vanguardiamx Un Juez Federal exoneró a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, acusado por el presunto desvió de la cantidad de 250 millones de pesos del erario público federal  

Un Juez Federal exoneró a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusado por el presunto desvió de la cantidad de 250 millones de pesos del erario público federal.

 

El juez consideró que las acusaciones por las cuales era investigado estaban sustentadas únicamente en declaraciones de testigos protegidos, sin que existieran pruebas o hechos que sustenten la participación del ex secretario y político coahuliense.

 

La orden de liberación fue dictada por Marco Antonio Fuerte, Juez federal del reclusorio norte, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo comprobar que Gutiérrez, apodado “La Coneja“, hubiese tenido participación en el presunto desvío de recursos que acusaba el gobierno de Chihuahua.

 

Gutiérrez Gutiérrez permanecía recluído en el Cereso de Chihuahua desde el pasado 20 de diciembre.

 

El pasado 8 de agosto se terminó el plazo dado para la realización de las indagatorias, por lo que el Ministerio Público Federal determinó que no se cuenta con elementos probatorios que sustenten las acusaciones, de esta manera no fue posible determinar el modo y la responsabilidad del imputado.

 

El Ministerio Público Federal señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua sustentó las acusaciones en declaraciones de testigos protegidos y detalló que las declaraciones resultaban contradictorias.

 

Indicó que se entrevistó en al menos dos ocasiones a los apoderados legales de las empresas a través de las cuales se realizó el supuesto desvío de recusos y todos señalaron no tener relación o vínculo con Alejandro Gutiérrez.

 

A los señalamientos del MP Federal se suma que no existe un documento firmado por el ex secretario general del PRI Nacional.

 

Con información de El Diario de Chihuahua

 

fahl