Foto: Cuartoscuro / archivo Uno de los principales problemas de salud de los mexicanos es el sobrepeso, sobre todo en niños  

Luego de que el miércoles pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara cambiar el etiquetado en bebidas y alimentos para facilitar su lectura, promovido por la asociación El Poder del Consumidor, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresaron su descontento por la decisión.

Argumentaron que la información proporcionada en etiquetas es “especializada”, y no ayuda a la sociedad a elegir qué productos debe consumir.

“Todos tenemos derecho a información clara y estas formas de etiquetar los alimentos no nos ayudan en nada, debido a que están especializadas. (…) Tienen que estar etiquetados de tal manera que la gente lo entienda y decida mejor si consumir o no los productos… No sé porqué la Suprema Corte decidió dejar la etiqueta como está”, manifestó Marcia Hiriart, investigadora del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.

Alertó que estamos consumiendo demasiada azúcar y edulcorantes en todos los alimentos, porque no tenemos información al respecto”.

Durante la conferencia Bebidas Azucaradas y Comida Chatarra: Un Riesgo para la Salud, realizada en las instalaciones del Instituto, explicó que uno de los principales problemas de salud de los mexicanos es el sobrepeso, sobre todo en niños, derivado de los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y el consumo excesivo de productos chatarra, por lo que llamó a la población a tomar conciencia e informarse para mejorar su estilo de vida.

LEG

3 replies on “Rechaza UNAM fallo para no cambiar etiquetas en alimentos”

Comments are closed.