Foto: Cuartoscuro / archivo La app, puede enviar una notificación de estado y la georreferencia exacta de un usuario a sus contactos prerregistrados: Alejandro Ramírez  

El Fideicomiso Fuerza México (FFM), liderado por el empresario mexicano, Juan Pablo Castañón, puso en marcha Rescate FFM, una nueva plataforma diseñada para dar con el paradero de familiares luego de un sismo, como el ocurrido el 19 de septiembre pasado.

Esto luego de que tras el temblor de magnitud 7.1 de ese día, la cobertura telefónica registrara fallas y decenas de capitalinos se quedaran incomunicados.

Así, la encomienda para la realización de dicha aplicación –disponible de forma gratuita para dispositivos con sistema Android e iOS–fue que ésta funcionara con una mínima o nula cobertura en los teléfonos móviles.

“(La app) puede enviar una notificación de estado y la georreferencia exacta de un usuario a sus contactos prerregistrados”, declaró Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y director de Cinépolis, durante un informe para conocer los resultados de la reconstrucción realizado en el el Museo de Memoria y Tolerancia.

Analizan cambio de horario

En tanto, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, informó que se analiza la petición de Damnificados Unidos para cambiar el horario del simulacro que se realizará el 19 de septiembre próximo, en el primer aniversario del sismo ocurrido el año pasado.

Este jueves, durante la Trigésima Sesión de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, la representación de los damnificados del sismo solicitó al gobierno capitalino cambiar el horario del ejercicio, con el objetivo de que a las 13:14 horas se realice un minuto de silencio.

La decisión respecto a dicha petición, se dará a conocer en los próximos días, afirmó el mandatario.

LEG