FOTO: @CONADE/twitter La primera plata de la jornada fue conseguida por Iván Carbajal en el scratch, quien con base en una gran estrategia y con el corazón por delante  

Los ciclistas mexicanos continúan sumando medallas en el Campeonato Panamericano de Pista que se desarrolla en Aguascalientes, al sumar dos platas y un bronce en el segundo día de actividades en el velódromo “Alfredo Morales Shaadi“.

 

La primera plata de la jornada fue conseguida por Iván Carbajal en el scratch, quien con base en una gran estrategia y con el corazón por delante logró ubicarse en el segundo puesto tras obtener dos vueltas de ventaja en los 15 kilómetros de recorrido, logrando levantar a los espectadores de sus asientos quienes en todo momento alentaron al pedalista oaxaqueño.

 

La medalla de oro fue para Adrian Hegyvary, de Estados Unidos, y el bronce para Antonio Cabrera, de Chile.

 

Por su parte, el equipo de persecución femenil obtuvo la segunda plaza para México rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, gracias a Yareli Salazar, Ana Teresa Casas, Jessica Bonilla y Brenda Santoyo, quienes se quedaron con la plata en el duelo final que disputaron frente a Estados Unidos, escuadra que actualmente ostenta el título mundial.

 

En tanto que, en la misma prueba en la rama varonil, Ignacio Prado, Ignacio Sarabia, José Alfredo Aguirre y Edibaldo Maldonado se quedaron con el bronce, al vencer por alcance al país de la hoja de maple. El oro fue para Estados Unidos, que impuso un nuevo récord panamericano, y la plata para Colombia.

 

En el keirin masculino, el sudcaliforniano Ismael Verdugo sufrió una caída en la última vuelta junto a los corredores de Estados Unidos y Canadá, que le impidió llegar a la final por las medallas. Para buena fortuna del velocista mexicano tras ser revisado por el equipo médico logró salir de la pista montado en su bicicleta. El oro fue para Canadá y Colombia completó el podio, con la plata y el bronce.

 

Por su parte, en la velocidad femenil Jessica Salazar y Daniela Gaxiola lograron su pase a las rondas semifinales que se desarrollarán este viernes, mismo día en que se entregarán las preseas.

 

Este viernes, durante el tercer día de actividades en la justa, se realizarán las pruebas de velocidad, en ambas ramas, la persecución individual y la carrera por puntos en la rama varonil, y las mujeres correrán el ómnium.

 

Tras dos jornadas de competencia México suma un oro, dos platas y dos bronces, en la competencia regional que otorga boletos directos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a los dos primeros lugares en las pruebas del programa olímpico.

 

TFA