Foto: Twitter @agustin.bandae Agustín Banda fue ultimado este jueves, mientras que Ramiro Zaragoza, diputado federal suplente se encuentra delicado de salud  

Matan a regidor electo del PRD en Guanajuato

Agustín Banda, regidor electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio Cortázar, en Guanajuato, fue ultimado este jueves, mientras que Ramiro Zaragoza, diputado federal suplente se encuentra delicado de salud.

De acuerdo a testigos, hombres armados a bordo de una camioneta efectuaron los disparos contra las víctimas.

Alrededor de las 13:00 horas, Banda y Zaragoza llegaron a abordo de un automóvil, a un domicilio en las inmediaciones de la presidencia municipal, cuando fueron atacados. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían brindado información alguna.

En tanto, el sol azteca demandó el esclarecimiento de ese hecho y que la investigación se realice hasta las últimas consecuencias para “castigar con el rigor de la ley a quienes son responsables materiales e intelectuales de este crimen”.

Mediante un comunicado, también exigió más seguridad para los guanajuatenses; tanto, ciudadanos en general, como para quienes desempeñan una función pública.

El PRD detalló que Banda se desempeñaba como director de Desarrollo Social en la administración municipal perredista de Cortázar, y era también el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del partido en esa localidad; mientras que el diputado suplente es fundador y consejero nacional del partido, con una trayectoria partidista de décadas.

Ángel Ávila, secretario General del PRD, hizo un enérgico llamado a las autoridades para dar con los responsables y “que estos hechos no queden en la impunidad”.

“Agustín resultó muerto, y quien fue trasladado a un hospital fue el diputado suplente; él se encuentra delicado, he tenido comunicación con Baltasar Zamudio (presidente estatal del PRD), él nos está reportando el estado de salud del compañero”, manifestó Ávila en una entrevista con 24 HORAS.

Recordó que entre el año pasado y lo que va de 2018 han asesinado a alrededor de 40 perredistas entre militantes, regidores, precandidatos y presidentes municipales, “(crimen) que se ha asentado principalmente en Guerrero”.

Ávila señaló que Guanajuato vive una escalada brutal de violencia descontrolada por el tema del crimen organizado que quiere someter a autoridades municipales, “creo que la federación no ha hecho lo suficiente para ayudar al estado, no quiero pensar que cómo está gobernado por el PAN; la federación no se está metiendo”.

LEG