Foto: Cuartoscuro/Archivo Una vez que se instale el Comité de Administración, añadió, se verá el tema de los espacios  

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado rechazó que su partido esté en la búsqueda de diputados de otras bancadas para lograr la mayoría absoluta y tener la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante los tres años de la LXIV Legislatura.

“De ninguna manera estamos buscando a más diputados -de otras bancadas- de ninguna manera”, respondió al ser interrogado sobre si Morena está en esa tarea.

Sin embargo, reconoció que algunos legisladores les han notificado su interés en sumarse de manera voluntaria a bancada de Morena, aunque desconoce el número y tendrán que esperar hasta el martes próximo.

“Acuérdese que la decisión de pertenecer a un grupo parlamentario es un derecho individual de cada diputado. Nosotros no estamos buscando más diputados, de ninguna manera”, subrayó en entrevista.

Detalló que quien presida la Junta de Coordinación Política se definirá de acuerdo con el número de diputados por fracción, lo cual quedará establecido el martes.

Ante ello, previó dos escenarios: Si Morena cuenta con menos de 251 diputados tendrá la Jucopo cuando le corresponda; si tiene más de esa cifra entonces le corresponderá la Junta de Coordinación por tres años.

Delgado Carrillo abundó que aún están en proceso de entrega-recepción de los edificios, por lo que todavía no se definen los lugares que corresponden a cada fracción parlamentaria.

Una vez que se instale el Comité de Administración, añadió, se verá el tema de los espacios, y será un reparto funcional a partir de las necesidades y número de diputados de los grupos parlamentarios.

 

NCG