Foto: Reuters Es la sexta vez en la temporada que Delpo gana un partido sin ofrecer break points y la quinta en pistas rápidas  

Juan Martín del Potro tiene varios motivos para celebrar. El primero es que está instalado en tercera ronda del US Open sin superar aún las dos horas de juego por partido. Y lo segundo, que después de perder dos veces su servicio en el debut contra Donald Young, este miércoles estuvo más sólido con el saque frente al norteamericano Denis Kudla, contra el que ni siquiera enfrentó oportunidades de ruptura.

Es la sexta vez en la temporada que Delpo gana un partido sin ofrecer break points y la quinta en pistas rápidas. La última vez fue ante Egor Gerasimov en Los Cabos.

Ayer el tandilense no llegó a disputar ni un 40/40 en el encuentro en sus turnos al servicio. Además, conectó 20 servicios sin respuesta y ganó un impresionante 89% de puntos tras sus primeros servicios. A duras penas, Kudla pudo ganar 15 de 74 puntos al resto en el encuentro, mientras que el tercero del ranking ganó 35 de 86 con la devolución y quebró en cinco de nueve oportunidades.

Con su triunfo con parciales de 6-3, 6-1, 7-6(4), el tandilense de 29 años llega a récord de 28-6 en la temporada sobre pistas rápidas, aumentando su liderazgo del curso en triunfos en la superficie. Además, llega a 90 victorias de Grand Slam, afianzándose en el segundo lugar histórico del tenis argentino detrás de Guillermo Vilas, quien obtuvo 138. La mejor noticia pensando en el futuro es que llegará a tercera ronda con apenas tres horas y 43 minutos de desgaste en cancha.

Y su próximo reto sí que necesitará el máximo esfuerzo. El argentino medirá a Fernando Verdasco o al británico Andy Murray. Con el primero tiene récord positivo de 4-1 en el historial entre ambos. Con el segundo pierde 7-3 la serie y cayó en el último enfrentamiento entre ambos.

LEG