Los mandatarios de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, son los mejor evaluados por los habitantes de sus estados, de acuerdo a la encuesta Así van los 32 Gobernadores, realizada por Arias Consultores.

De ocho rubros incluidos en el ejercicio (apoyos a personas de escasos recursos, mejoras en salud y turismo, disminución de la corrupción, mayor confianza de inversionistas, mejor seguridad, y aprobación y confianza en el gobernador), Ordaz Coppel aparece en siete entre los tres primeros mandatarios mejor evaluados (tres veces en el primer lugar y cuatro en el segundo).

Por su parte, Márquez Márquez aparece entre los tres primeros lugares en seis rubros (tres veces en el primer lugar, dos en el segundo y una en el tercero).

Apoyo a personas de escasos recursos; mejoras en el turismo y disminución de la corrupción son los rubros en los que el mandatario sinaloense supera al resto de los gobernadores.

Mientras que el guanajuatense Márquez logró ubicarse en el primer sitio por su desempeño, la confianza que inspira y mejoras en los servicios de salud.

El gobernador peor evaluado por su desempeño fue Arturo Núñez, de Tabasco, con apenas 2.8% de aprobación de sus gobernados, con un porcentaje de desaprobación de 90.5% (6.6% se manifestó indiferente).

Xavier Rodríguez

 

LEG