Foto: Cuartoscuro  

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares y senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que a tras quedaron los conflictos y que ahora es tiempo de construir y ayudar a transformar la realidad económica de México.

“Para nosotros han quedado atrás toda esta serie de conflictos y actitudes perversas que trataron de reformar la realidad del país, del sindicato minero, la realidad democrática y la libertad de México”.

En conferencia de prensa , celebrado en la terraza de un reconocido hotel en avenida Juárez, Gómez Urrutia dijo que se siente optimista y confiado en que a través de la cámara de senadores se podrán desarrollar una serie de actividades políticas, administrativas, jurídicas y legales que vuelvan a respetar el estado de derecho, el respeto y la dignidad para todos los mexicanos.

 

“La realidad ya cambió y el pueblo de México lo demandó y lo expresó mayoritariamente en las elecciones del pasado 1 de julio y no los vamos a defraudar y vamos a trabajar intensamente pese a todos los obstáculos que surjan y que siguen muchos aún promoviendo en contra del resultado de esta elección que mayoritariamente ha convertido a Andrés Manuel López Obrador en presidente de México”.

El líder minero dijo que viene a contribuir y ayudar a transformar la realidad económica, política y social del país a través de su experiencia.

Informó que aún no se ha reunido con López Obrador y que espera tener pronto una reunión con él.

Al cuestionarle en donde están los 55 millones de dólares, respondió:

“Todos me preguntan por los 55 millones de dólares. Pero nadie pregunta en donde están los 65 cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos, esto fue una tragedia que ha quedado en la impunidad. Es un homicidio industrial a nivel mundial”.

 

JMSJ